Piernas hinchadas y Presoterapia

La Presoterapia: Un alivio definitivo para las piernas hinchadas y la sensación de pesadez
Hoy os vamos a hablar de las piernas hinchadas, la sensación de pesadez y de cómo mediante tratamientos de Presoterapia podemos acabar con esta dolencia que afecta a muchas personas, especialmente durante la primavera y el verano.

¿ Causas de piernas hinchadas o sensación de pesadez en los miembros inferiores?.
En Clínicas Calatayud, realizamos consultas a diario a personas que acuden con molestias en las piernas y tobillos, con una sensación de incómodo cansancio, un hormigueo y dolores y a las que no saben cómo ponerle remedio.

En primer lugar decir que tener las piernas hinchadas es algo muy habitual, especialmente entre la población femenina, y en la mayor parte de los casos la causa de la hinchazón es la  retención de líquidos en la zona provocada por varias causas (embarazo, cambios hormonales, vida sedentaria, pasar muchas horas de pie, calzado inadecuado… ).

¿ Qué tratamiento es eficaz para reducir la hinchazón y eliminar las molestias ?
Hoy en día existen diversos tratamientos para eliminar esa hinchazón provocada por la retención de líquidos tan molesta en las piernas y tobillos, el más efectivo y el que no tiene ningún tipo de riesgos ni contraindicaciones es, sin duda, la Presoterapia.

La presoterapia es una técnica que consiste en la colocación de unas botas hinchables que envuelven las piernas del paciente y en donde, mediante la aplicación de presión con aire comprimido, sobre la zona, provocamos un masaje linfático intenso que elimina el exceso de  retención de líquido y las consiguientes toxinas  acumuladas, y mejorando la celulitis edematosa.

En primer lugar, debes acudir a una clínica compuesta por un equipo de profesionales formados en medicina estética que te ofrezca la máxima seguridad en el tratamiento.
En segundo lugar, es muy importante que la clínica use la última tecnología en aparatología médico estética para Presoterapia ya que gracias al uso de sensores digitales de presión que lo componen, se puede ajustar de forma muy precisa la presión ejercida sobre el cuerpo, adecuando el tratamiento para cada persona de forma individual. Esto es muy importante a la hora de obtener resultados 100% efectivos.

En nuestras clínicas cumplimos estos requisitos, los responsables de los tratamientos con Presoterapia son  el Dr. Juan Carlos Pomares Pérez ( Col. 0303047 ) y la Dra. Carmen Amante García ( Col.0308027 ).

Ponte siempre en manos de los mejores profesionales!

Central - Calle Churruca, 18-bis

Alicante -