Estudio genético intoleracias alimentarias

Estudio genético de INTOLERANCIA ALIMENTICIA:

El estudio genético nos permite definir una predisposición del ADN del propio organismo hacia determinadas enfermedades, siendo hoy en día una herramienta que permite el diagnóstico y tratamiento y prevención de numerosas enfermedades relacionadas con la alimentación.

El estudio nutrigenético se realiza a partir del ADN obtenido de una muestra de la saliva del sujeto puesto a estudio.

Pueden ser la causa de tener algún tipo de intolerancia alimentaria:
Alteraciones digestivas: Dispepsias, flatulencias, estreñimiento, diarreas.
Hinchazón abdominal,
Retención de líquidos,
Cefaleas, Migrañas
Alteraciones del sueño, cansancio.

Aunque las intolerancias alimentarias no son en sí las responsables de la aparición del sobrepeso y obesidad; sí que influyen indirectamente en su causa.

Un estudio genético sobre el ADN nos permitirá definir la predisposición sobre ciertos alimentos siendo los más frecuentes y habituales:

-Lactosa
-Fructosa
-Gluten
-Histamina

Como ejemplo diremos que la intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir la lactosa que es el azúcar que se encuentra en la leche debido a que al organismo le falta la enzima lactasa que metaboliza la lactosa de la leche., lo mismo ocurre con los restantes grupos que presentan intolerancia y que mediante un diagnóstico genético descubriremos las causas que provocan dichas enfermedades.

Hasta el 31 de diciembre dispondremos de un precio especial promocional de 195 euros ( precio real 275 euros).

Confía en la experiencia de más de 25 años de médicos y nutricionistas de Clínicas Calatayud puestos a ayudarle.