¿Que son peores las grasas o los azúcares en la dieta?

Las dietas bajas en azúcares son mejores que las dietas bajas en grasas

Las dietas bajas en carbohidratos, debido a una mejor respuesta hormonal y metabólica, han demostrado ser más efectivas a la hora de pérdidas de peso, y al mismo tiempo, el peso perdido se mantiene mejor en el tiempo.

Así mismo las dietas muy bajas en grasas o muy hipocalóricas, disminuyen el ritmo metabólico, ofreciendo una resistencia a la insulina y por consiguiente a la pérdida de peso.

Sin embargo las dietas bajas en carbohidratos y de alimentos con el índice glucémico bajo, favorecen una mejor pérdida de peso, siendo la dieta mediterránea un buen ejemplo de ello.

Habría que señalar que los carbohidratos de bajo índice glucémico (las verduras principalmente) tienen la mejor respuesta en cualquier plan adelgazamiento.

C
on ello no queremos decir que una dieta baja en carbohidratos haya que confundirla con una dieta hiperproteica.

Todo ello cuestiona la teoría de las calorías de los alimentos, concluyendo que "no todas las calorías son iguales".

Por último y sacando conclusiones podríamos decir que las grasas tienen un mejor comportamiento en las dietas que los azúcares por la respuesta metabólica y hormonal del propio organismo.

.