Medicina estética

Medicina estética

Diagnóstico y tratamiento celulitis mediante ADN

La celulitis afecta a un 99% de las mujeres, y siendo por lo general un problema meramente estético, el tratar de eliminarla provoca un verdadero “dolor de cabeza” en el sexo femenino, sobre todo cuando empieza el buen tiempo y nos vamos desprendiendo de la ropa de abrigo.

La celulitis es la consecuencia de la acumulación de tejido adiposo (células de grasa) en las capas superiores de la piel, que por distintos procesos (genético, hormonal, etc.), van aumentando el tamaño de cada célula adiposa, deformándola en su superficie y formando unos hoyuelos característicos conocidos como “piel de naranja”. Puede darse en distintas zonas del cuerpo (muslos, abdomen, antebrazos…).

Otros factores que favorecen la acumulación de celulitis además de la genética son los hábitos de vida y la alimentación.

En Clínicas Calatayud hemos incorporado un método de diagnóstico de la celulitis a través del análisis genético del ADN.

La analítica se realiza a través de la saliva del paciente impregnada en 2 torundas de algodón, adaptadas a este método de diagnóstico del genoma humano.

La genética define la predisposición a tener celulitis, y sobre todo averiguar cuáles son sus mecanismos de aparición, con la información obtenida se aplican estrategias personalizadas útiles para reducir sus efectos y mejorar su apariencia.

Mediante este análisis del ADN se analizan las 6 causas fundamentales de celulitis:

-Factores Hormonales

-Retención de líquidos

-Oxigenación del tejido adiposo

-Inflamación del tejido adiposo

-Vasodilatación y alteración de la microcirculación

-Glicación (proceso provocado por los azúcares de la alimentación que provocan rigidez y pérdida de elasticidad celular).

En base a los resultados analíticos aplicaremos un tratamiento personalizado correctivo mediante la combinación o aplicación del tratamiento que combate la causa de la celulitis mediante:

-LPG

-Mesoterapia

-Carboxiterapia

-Ondas acústicas de choque

-Radiofrecuencia

-Cavitación

-Formulación cosmética a base de antioxidantes,complejos enzimáticos y nutricosmética antiinflamatoria.

También disponemos de  análisis mediante el test genético del ADN de las intolerancias alimentarias de las principales causas que lo provocan: Gluten, Lactosa, Histamina y Fructosa